close

Latin America

MGI World mgi-area-latin-america-map

MGI with CPAAI en Centroamérica

Las firmas representantes de MGI with CPAAI en América Central y El Caribe integramos lo que llamamos MGI Centroamérica.

Con cobertura en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Nicaragua y Panamá, ofrecemos un servicio integral a los clientes interesados en invertir o desarrollar sus negocios en esta región del mundo.

¿Qué es MGI Centroamérica?

  • 13 oficinas
  • 215 profesionales
  • 34 socios

Especialistas en las áreas de auditoría, contabilidad, impuestos, legal y consultoría empresarial.


¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes?

Con representantes en cada centro de negocio de nuestra región centroamericana y colegas miembros de nuestra red en más de 100 países, nuestros clientes pueden estar tranquilos de que podremos brindarle el mismo servicio de excelente calidad, cualquiera sea su requerimiento y en cualquier parte del mundo.

La facilidad de contar con un único interlocutor, un único punto de contacto, y tener acceso a todos los países de la región. Una gestión más simple y eficiente.

Si busca invertir o desarrollar su negocio en Centroamérica, nuestros más de 200 profesionales en la región combinan el expertise y dominio del mercado local con los estándares internacionales de calidad y el respaldo de una red con más de 70 años de trayectoria.


Invertir en Centroamérica

Nuestra región vive un proceso de transformación 

político, económico y cultural en paralelo a un fuerte proceso de integración que ha tenido una gran aceleración en los últimos años.

La economía de América Central está basada principalmente en la agricultura, el turismo y algunas pequeñas industrias.

El PIB total de la región contemplando todos los países que integran el bloque de MGI Centroamérica es de $594.391.000.000. La tabla presenta los productos internos brutos para cada país y el crecimiento económico al año 2019.


Exportaciones e importaciones

Los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Europa y los mismos países de la región. Por otra parte, las principales importaciones provienen de los países de la región, Estados Unidos, México y América del Sur, principalmente Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina.

Actualmente existe un tratado de libre comercio con Estados Unidos y otro en proceso de negociación con Perú.


Inversión extranjera directa

La inversión extranjera es clave para el desarrollo de los países de la región. Por este motivo, se han dado pasos para atraer inversores y ser más competitivos:

Por un lado, se han impulsado diversos sectores económicos como las energías renovables, la tecnología, el turismo, la agricultura y la infraestructura, entre otros.

Además, los gobiernos están en proceso de establecer marcos regulatorios más claros que posicionan mejor sus economías en el mundo, con varias reformas de política económica que han hecho a las condiciones para inversores extranjeros más favorables.

Esto ha permitido que la inversión extranjera tanto de personas como de empresas haya ido creciendo en la región en las últimas décadas.


Por qué invertir en Centroamérica

América Central busca incentivar a las inversiones extranjeras con una variedad de diferentes sectores de mercado. Pero, además, en varios países del bloque se ofrecen exenciones impositivas significativas para los inversores y empresarios.

A estos incentivos se suma el nivel educativo, los avances tecnológicos, una fuerza laboral calificada y competitiva, infraestructura, entre otros.

Por mayor profundidad de la información y asesoramiento para empresas e inversores, los representantes de MGI Worldwide with CPAAI en Centroamérica están a disposición. Consulte aquí nuestros perfiles y datos de contacto.