close

January

MGI World

La economía de Argentina se abre a nuevos negocios

14th January 2016

MGI World MGI Worldwide Latin America Area news item, Buenos Aires Argentina Obelisk image

MGI Jebsen & Co. enumera algunos de los cambios más importantes que se han implementado referidos a la realización de negocios en Argentina, desde la asunción de Mauricio Macri.

A partir de la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente, se han puesto en marcha en Argentina importantes reformas económicas que están abriendo el país a los mercados internacionales.

Entre los cambios más importantes se destacan la liberación del peso argentino y un nuevo mecanismo de importación que entró en vigencia el pasado mes de diciembre. 

MGI Jebsen & Co.,en Buenos Aires, ha publicado resúmenes de estas reformas que son sólo el comienzo de los esfuerzos del nuevo presidente para reactivar la economía e impulsar el comercio internacional.

El primer resumen se refiere a un nuevo conjunto de reglamentaciones de importación más sencillas que sustituyen al controversial y rechazado mecanismo de Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI).

En su lugar se ha implementado el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), a través del cual el nuevo gobierno espera impulsar el comercio exterior.

El segundo resumen de MGI Jebsen & Co. detalla la mayor flexibilidad en las normas cambiarias; algo que comenzó con la liberación del peso argentino pero que tendrá implicaciones mucho más profundas para las empresas dentro y fuera de Argentina.

La liberación del peso viene acompañada por la flexibilización en las restricciones en torno a las operaciones con divisas extranjeras y los ingresos desde el extranjero.

Por más información sobre las reformas, podrá leer los siguientes documentos: 

FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO CAMBIARIO EN ARGENTINA NUEVA NORMATIVA VIGENTE A PARTIR DEL 17/12/2015 - Descargar PDF

NUEVO MECANISMO PARA REALIZAR IMPORTACIONES – Descargar PDF

Para contactarse con MGI Jebsen & Co. visite el perfil de la firma en el sitio web de MGI World.