close

April

MGI World

Trabajando Juntos en MGI Latin America

17th April 2018

MGI World

Las firmas de MGI Latin America están comprometidas con el concepto de “trabajar juntos” como miembros de una de las principales redes de contadores del mundo. El slogan “Trabajando Juntos” lo encontramos en la portada del Reporte Anual 2017 de MGI Worldwide, una edición especial que celebra el 70° aniversario de nuestra red global.

El pasado mes de noviembre, MGI Jebsen & Co. y MGI LT Accountant & Asociados, nuestros representantes de Argentina y República Dominicana respectivamente, acordaron ofrecer una pasantía a una de las supervisoras de la firma dominicana, Ginelcy Paulino, como parte de un ambicioso plan de formación de staff y sucesión para formar a los jóvenes profesionales que liderarán la firma en los próximos años.

Formación de staff para mutuo beneficio

La iniciativa tiene que ver con un la implantación de un esquema de control de calidad en MGI LT Accountant & Asociados según normas internacionales para firmas de auditores y contadores, tomando en cuenta tanto los requerimientos de MGI Worldwide para los miembros de la red como los estándares de práctica de la profesión. Ivana Medina, parte del equipo de auditoria de MGI Jebsen & Co. comentó que Ginelcy tuvo la oportunidad de “expander su experiencia en procedimientos de auditoría de entidades internacionales. Hubo un intercambio de puntos de vista en relación a la planificación, control de calidad, enfoque de auditoria y procedimientos, los cuales pudieran aplicarse a los distintos tipos de entes seleccionados y sus distintas actividades”. Adicionalmente, MGI Jebsen & Co. tuvo la oportunidad de incrementar su capacidad de interactuar con miembros de otros países reforzando su multiculturalidad y experiencia internacional.

Soporte y asesoramiento para miembros en revisión

El año pasado se iniciaron las revisiones de control de calidad que los miembros de la red de MGI Worldwide deben cumpir. Los revisores de nuestra región han efectuado varias de estas revisiones programadas. Como agregado, estas visitas no se han limitado únicamente a la revisión sino que, los revisores han podido dar apoyo y aclarar aspectos técnicos relacionados con las normas ISQ1 y NIA 220 cuando fue necesario.

Puede descargar aquí el artículo completo.