close

May

MGI World

La conducción honesta y responsable de las sociedades

9th May 2018

MGI World

José Carlos Cardoso, Socio Director de MGI Bargalló Cardoso y Asociados, ha participado en la redacción de la nueva versión del Código de Mejoras Prácticas de Gobierno Corporativo. A propósito de esto, ha presentado un artículo para la revista del Colegio de Contadores de México sobre la conducta honesta y responsable de las sociedades.

El COSO es un documento que funciona como marco de referencia para la implantación, gestión y control de un adecuado Sistema de Control Interno. Ha sido diseñado para identificar eventos que puedan afectar a la entidad, administrar los riesgos, proveer seguridad razonable para la administración y la junta directiva orientada al alcance de los objetivos del negocio.

Su primera versión fue presentada en el año 1992, que evolucionó a lo largo de los años, hasta su más reciente versión publicada en los últimos días.

José Carlos Cardoso, Socio Director de MGI Bargalló Cardoso y Asociados, ha participado en la redacción y actualización de este documento que a lo largo de los años se ha convertido en el estándar de referencia. Entre las novedades que incorpora esta edición se encuentra la participación de la mujer en los consejos administrativos y el ataque a la corrupción.

La firma MGI Bargalló Cardoso y Asociados, representante de MGI en México desde hace más de 40 años, se ha reinventado en función de la evolución de los mercados, adaptándose a los cambios económicos, tecnológicos y a nivel normativo. Uno de estos caminos es el Servicio de Auditoría Interna según los términos planteados por el COSO.

Al respecto de estos temas, compartimos un artículo escrito por José Carlos Cardoso para la próxima edición de la Revista Veritas, la revista del Colegio de Contadores de México: ver aquí.