close

December

MGI World mgi-area-latin-america-map

MGI Peñaloza & Asociados con sede en Venezuela hace la transición a la red e inmediatamente toma el prefijo MGI, en una muestra de colaboración única con las firmas miembro existentes.

10th diciembre 2021

MGI World Penaloza Lead 518X362

Le damos la bienvenida a MGI Peñaloza & Asociados, nuestra nueva firma con sede en Venezuela que está en transición de CPAAI a la red global de MGI Worldwide, y de una forma que hasta ahora no había ocurrido: ¡adoptando el prefijo MGI de inmediato!

Un período de espera de tres años es lo habitual para las nuevas firmas miembro que quieran utilizar el prefijo MGI. Pero en esta oportunidad y por primera vez, las dos firmas locales existentes apostaron a la colaboración y sintieron que la adopción del prefijo por todas las firmas del país sería beneficioso para el conjunto y serviría para unificar y construir una maca nacional más fuerte.

Con sede en Caracas, Venezuela, y con más de 25 años de experiencia en Latinoamérica, MGI Peñaloza & Asociados brinda una amplia variedad de recursos y servicios de calidad a sus clientes, tanto nacionales como internacionales, ayudándoles a alcanzar altos niveles de eficiencia y productividad para sus negocios.

 

Celebrando el espíritu colaborativo mostrado por nuestras firmas en Venezuela

Nuestros dos miembros ya existentes en Venezuela, MGI P&P Asociados y MGI Briner Asociados, vieron los aspectos positivos de que MGI Peñaloza tomara el prefijo MGI de inmediato:

  • MGI en Venezuela ahora tendrá tres firmas cubriendo 4 ciudades
  • Habrá un total de 10 socios en todo el país con perfiles y experiencia complementarios
  • Las firmas podrán brindar una oferta de servicios integrada

Todas nuestras firmas compartieron el entusiasmo por estas nuevas oportunidades, explica Ricardo Ruiz de MGI P&P Asociados, en Caracas:

“Esta es una gran muestra de apertura e integración, descartando la espera de 3 años para unirnos bajo un mismo paraguas y trabajar unificados en el posicionamiento de la marca”.

Hay muchas oportunidades en Venezuela y muchos clientes que a nivel internacional pueden estar interesados ​​en productos de Venezuela. También muchos clientes locales buscan vender en el extranjero ya que el mercado nacional es limitado.

Gustin Viloria de MGI Briner, en Maracaibo, se refirió al poder de la colaboración: “Somos un bloque muy activo, con empuje y ganas de avanzar en lo que es una coyuntura muy compleja en nuestro país, aprovechando las oportunidades de negocio que poco a poco van surgiendo”

¿Qué hace diferente a MGI Peñaloza & Asociados?

MGI Peñaloza & Asociados ofrece un servicio personalizado orientado a atender, analizar y detectar las debilidades de sus clientes. A la firma le apasiona resolver los problemas de los clientes y ampliar sus horizontes buscando su expansión y ayudándolos a ser competitivos a nivel mundial. MGI Peñaloza & Asociados ofrece una gama de servicios de asesoría que incluyen:

  • Auditoría
  • Asesoría tributaria
  • Servicios de consultoría
  • Outsourcing y procesos comerciales
  • Riesgos tecnológicos

Los clientes de la firma incluyen laboratorios farmacéuticos nacionales, manufactureros, servicios, financieros, deportivos, alimenticios, empresas de estadística, gestión de datos y muestreo, proyectos farmacéuticos en Perú y Costa Rica y clientes dentro de la industria del cacao, una industria muy importante en Venezuela con exportaciones regulares a Europa y Estados Unidos.

¿Qué motivó a MGI Peñaloza & Asociados a unirse a MGI Worldwide?

La firma ha sido miembro de la CPAAI desde 1996 y en ese tiempo ha tenido mucho apoyo de colegas cuando se trata de consultas internacionales y cotizaciones de propuestas. Ellos comprenden el proceso y las oportunidades que surgieron al aprovechar la fusión. El socio principal en la firma, Henry Peñaloza, comentó por qué la firma estaba ansiosa por realizar la transición de CPAAI a MGI Worldwide y tomar el prefijo MGI lo antes posible:

“Si es ahí hacia donde vamos, lo mejor es dar el paso ahora sin perder el tiempo. Es muy importante que las firmas latinoamericanas se vean a sí mismas como una, como parte de un mismo grupo, moviéndose en la misma dirección, y que el cliente nos vea como un equipo ”.

MGI Peñaloza & Asociados valora especialmente el prestigio que adquieren localmente por el hecho de ser miembros de una organización internacional, permitiéndoles competir con firmas más grandes. Comenta Henry:

“Confiamos en el valor que la membresía a MGI Worldwide sumará a nuestra firma. El ser miembros de una red global nos permite proyectarnos como firma más grande, ampliando los horizontes nuestros y de nuestros clientes, y abriendo un abanico de nuevas oportunidades”.

Sobre la región de América Latina

Continuando con el increíble impulso de América Latina, MGI Peñaloza & Asociados se une a más de la mitad de los ex miembros de CPAAI en la región de América Latina que han comenzado o completado su transición a la red MGI Worldwide. La región está muy dedicada a trabajar como grupo en beneficio de todos y mostrar una fuerte presencia regional para mejorar su reputación local.

 

¿Está considerando unirse a la red MGI Worldwide?

Valor y reputación de marca, amplio soporte de marketing y comunicación, conexiones valiosas y excelentes oportunidades de networking: estos son solo algunos de los beneficios que la membresía a nuestra red global de contabilidad brinda a nuestras muchas firmas existentes. Si también está interesado en beneficiarse, haga clic aquí para leer más sobre cómo iniciar el proceso.

MGI Worldwide, con CPAAI, es una de las 20 principales redes de contabilidad global y una asociación con casi 10,000 profesionales, contadores y expertos en impuestos en 460 locaciones en más de 100 países de todo el mundo.