close

June

MGI World mgi-area-latin-america-map

Conferencia virtual sobre BITCOIN con casi 2000 participantes

28th junio 2021

MGI World Imagen Noticia

Luego de que El Salvador aprobase la ley que establece al Bitcoin como moneda de uso legal, las firmas representantes de MGI Worldwide with CPAAI en Guatemala, República Dominicana y El Salvador se unieron rápidamente para ofrecer una conferencia virtual a clientes, profesionales y la comunidad de negocios en general, con el objetivo de conocer más sobre esta situación y sus implicancias.

La conferencia tuvo lugar el pasado 25 de junio y contó con la participación como oradores de: Oscar Antonio Chile Villalta de MGI Chile Monroy y Asociados en Guatemala, quien explicó qué son las criptomonedas y el bitcoin. Seguido por José David Avelar de MGI Avelar & Asociados en El Salvador, quien desarrolló el análisis de la Ley Bitcoin. En tercer lugar, participó Ricardo Ruiz de MGI LT Accountant en República Dominicana, quien expuso sobre el tratamiento de las Normas Internacionales de Información Financiera de las criptomonedas. Y finalizó la conferencia con la intervención de Oscar Chile Monroy de MGI Chile Monroy y Asociados, quien trató el tema de las implicaciones legales, fiscales y contables de la ley en cuestión.

Nos comentó Oscar Chile Monroy: “La ley Bitcoin es de El Salvador y aplicable en este país, no obstante, tendrá repercusiones en los negocios de clientes y proveedores de todo el mundo. Por este motivo, las firmas de la red MGI Worldwide nos propusimos enfocar la conferencia en las implicaciones del bitcoin en los negocios”.

Este enfoque despertó un enorme interés y quedó demostrado por los más de 1900 asistentes que nos acompañaron, principalmente desde América Latina, pero también desde Europa y Estados Unidos.

Y la evaluación ha sido muy positiva: "clientes y colegas han expresado agradecimiento por el contenido de la conferencia. Por mi parte , ha sido muy grato haber compartido como ponente con mis colegas y amigos Óscar, Óscar Antonio y Ricardo", nos comentó José David Avelar tras su participación en el evento.

“La experiencia fue excelente, sobre todo porque es un tema novedoso. La novedad hace que haya que investigar, estudiar y ver las implicaciones en nuestra profesión. Es un tema de actualización constante y que va a estar en el tapete por los próximos meses, quizás años”, expresó Ricardo Ruiz en referencia a su experiencia.

Este evento ha demostrado la capacidad de colegas miembros de la red de vincularse y colaborar de las más variadas formas, en función de la oportunidad: "el tema de criptomonedas sin duda está en auge y haber participado en una capacitación que fue impartida como bloque junto con expositores miembros de MGI Latin America, sin lugar a dudas nos ayuda a estrechar nexos y fomentar relaciones entre miembros de la comunidad", nos comentó Oscar Antonio Chile Villalta.

Pueden ver aquí la grabación de la conferencia.

Agradecemos a todos los colegas de MGI Worldwide with CPAAI que nos acompañaron en este evento y un agradecimiento especial a los oradores que dedicaron su tiempo para estudiar, analizar y ofrecer nuevos conocimientos sobre esta temática tan novedosa. Fue esta otra excelente muestra de colaboración entre socios de nuestra red.