close

September

MGI World mgi-area-latin-america-map

Entusiasmados con la idea de construir nuevas relaciones y colaborar con otras firmas miembro, Auditoria y Consultoría Asociada, de Tegucigalpa, Honduras, se une a la red de MGI Worldwide.

30th septiembre 2021

MGI World Img Principal

Nos complace anunciar que Auditoría y Consultoría Asociada S. de RL. De C.V. con sede en Tegucigalpa, la capital de Honduras, anteriormente miembro de CPAAI, se ha unido a la red de MGI Worldwide.

De esta forma pasamos a tener dos representantes de nuestra red en Honduras, Centroamérica; una región que ha registrado un crecimiento económico promedio del 7% anual en los últimos años, situándolo entre los más altos de América Latina.

Sobre Auditoria y Consultoria Asociada

Acutalmente dirigida por Susan Alcerro y Harold Alcerro, Auditoría y Consultoría Asociada fue fundada en 1996 por el padre de Susan y Harold. La firma celebró su aniversario número 25 el pasado mes de julio.

En la actualidad, alrededor del 80% de la actividad comercial de la firma tiene foco en la auditoría, y el resto engloba trabajo fiscal, contabilidad, consultoría, consultoría financiera y precios de transferencia. La firma tiene grandes expectativas de involucrarse a fondo con la actividad de nuestra red y planea también ser parte del grupo global de especialistas de Precios de Transferencia, aportando su conocimiento para beneficio de todas las demás firmas miembro.

Principales áreas de Servicio

¿Por qué ser parte de la red?

Harold Alcerro, el contacto principal en la firma para MGI Worldwide, explicó cómo Auditoría y Consultoría Asociada está ansiosa por construir lazos de colaboración con otros miembros y de qué forma su firma está particularmente entusiasmada con las oportunidades que podrán venir al integrarse a la red:

“Desde que nos unimos a CPAAI en diciembre de 2001 hemos tenido muy buenas experiencias colaborando con otras firmas en América Latina y ayudando a sus clientes con operaciones en Honduras. Hemos trabajado con firmas en México, Colombia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica: en caso 20 años de ser miembros en CPAAI, hemos podido crear buenas relaciones con casi todas las firmas y también amistades con muchos de los miembros gracias a nuestra participación en casi todas las asambleas anuales regionales a lo largo de los años”

“Con esta nueva oportunidad de ser parte de MGI Worldwide tenemos muchas expectativas de colaborar con nuevas firmas alrededor del mundo, para lograr nuevas experiencias y conocimientos que nos permitan mejorar nuestras prácticas de auditoría y consultoría. Para nosotros es un año muy especial; estamos celebrando nuestros primeros 25 años y hemos llevado a cabo una importante reestructura interna. Quisimos aprovechar el impulso para tomar esta decisión, confiados de que este paso nos ayudará a cumplir nuestros objetivos institucionales de crecimiento local y proyección internacional”

"Estamos más que contentos de dar este paso para ser parte de MGI Worldwide, una de las 20 principales redes del mundo”.

Oportunidades de colaboración

La firma ya está en contacto con Héctor Pineda, Socio Director de la otra firma representante de MGI Worldwide en Honduras: MGI Pineda Torres y Asociados. Las dos firmas ya habían trabajado juntas anteriormente, por lo que están entusiasmados con el potencial de colaboración aún mayor en el futuro próximo. Un beneficio específico para ambas firmas es que pueden referirse trabajo de auditoría entre sí, especialmente en el sector de las cooperativas de ahorro y crédito donde las firmas registradas en Honduras no pueden ser auditadas por la misma firma por más de 3 años. Auditoría y Consultoría Asociada espera apoyarse en MGI Pineda Torres y Asociados para atender a sus clientes cuando alcancen este límite de tiempo. De esta manera, la firma podrá retener a sus clientes, confiados en que estarán recibiendo un buen servicio al mismo tiempo que beneficiar a un socio en el proceso.

Puede leer más información sobre nuestro nuevo miembro en su sitio web o en su perfil online.