close

June

MGI World mgi-area-latin-america-map

El Diplomado Internacional de Auditoría finalizó su primera edición con éxito rotundo

2nd junio 2022

MGI World Diplomado Principal

Luego de meses de planificación y trabajo conjunto, se hizo realidad el objetivo de concretar un Diplomado Internacional de Auditoría a nivel de América Latina y fue un éxito rotundo.

Una iniciativa que surgió desde MGI México, con su presidente Omar Pérez a la cabeza y luego de haber desarrollado la plataforma virtual de capacitaciones en colaboración con nuestros representantes en Guatemala; MGI Chile Monroy y Asociados, el Diplomado Internacional de Auditoría para las firmas de América Latina se llevó a cabo entre los meses de abril y mayo.

Con un robusto programa que abarcó un abanico de temas en torno a la auditoría en más de 10 sesiones, con el compromiso y dedicación de casi 20 oradores de 12 firmas miembro de América Latina, el programa logró ofrecer contenidos enriquecidos y de gran interés para los participantes, con una dimensión regional real y diversidad de perspectivas.

Comenta Fernanda López, Mexico Manager, quien estuvo detrás de toda la organización y gestión del diplomado: “hemos estado siempre a disposición de adaptarnos al cambio, vivimos ahora en una época virtual y hemos sacado provecho de ello. Tener la posibilidad de ofrecer a nuestros Miembros programas en línea de capacitación y educación continua nos abrirá puertas a nuevas oportunidades; tenemos un camino largo de aprendizajes para mejorar las experiencias de nuestros programas, pero siempre dispuestos a aprender de los mejores. Muchas gracias Omar Pérez y Óscar Chile por hacer esto posible”.

El interés que motivó la propuesta quedó demostrado en el promedio de asistentes por sesión que alcanzó las 290 personas, e incluso llegamos a contar con 580 participantes en alguna oportunidad.

Compartimos algunos de los comentarios recibidos de parte de asistentes y oradores:

Mariana Duarte, Gerente en MGI Chile Monroy y Asociados (Guatemala): “El diplomado abordó temas muy importantes en el desarrollo de los trabajos de auditoría, nos dio la oportunidad de intercambiar opiniones y escuchar las experiencias de expositores a nivel internacional, lo cual nos permite reafirmar nuestros criterios y complementar nuestro trabajo con nuevos procedimientos”

Ricardo Ruiz, socio en MGI P&P Asociados (Venezuela): “Desde el punto de vista personal es algo muy bueno poder participar en la formación del staff de MGI en el área. Es una manera de interrelacionarse, de ver y escuchar a otras voces distintas a las de sus socios y gerentes. El Diplomado permite además hacer ver al staff de las firmas que MGI es una entidad dinámica y que se traduce en beneficios para su carrera profesional”

Hermes Hernández, socio en MGI Hernández y Asociados (Costa Rica): “Fue una experiencia maravillosa el poder contar con un grupo de profesionales dispuestos a transmitir sus ideas y conocimientos de manera magistral. Los temas y la participación de los miembros del grupo promueven de manera exponencial una mejor y más amplia difusión de conocimientos. Este ha sido un gran proyecto que esperamos pueda continuar en años posteriores para el crecimiento del grupo y la consolidación de la red”

         

Muy satisfechos con los resultados y sumamente entusiasmados por el feedback recibido de parte de las personas que nos acompañaron, ya estamos planificando nuevas sesiones para implementar en los restantes meses del año con el claro objetivo de seguir promoviendo el intercambio de conocimientos y generando valor agregado para nuestros miembros.

Omar Perez, presidente de MGI México, socio en Perez Olvera Enriquez y Asociados y precursor de esta iniciativa, reflexiona: “si la vida nos da problemas, creemos oportunidades. Eso fue lo que nos hizo la pandemia, adelantó 10 años el tiempo y vimos en ello la oportunidad de unir América Latina en un foro multinacional, de primerísima calidad a un costo ínfimo: el seminario internacional de auditoría nos costó menos de un dólar por persona. Ahora tenemos el reto de realizar un siguiente foro con mayor dinamismo y practicidad. Estamos ideando cómo lograrlo y estoy seguro que en equipo habremos de solventar la tarea”.