March

MGI World mgi-area-latin-america-map

México celebró su Asamblea General Ordinaria

16th marzo 2022

MGI World Asamblea Mexico (1)

El viernes 11 de marzo se celebró la Asamblea General Ordinaria 2022 de nuestras firmas de México. Un encuentro que por segundo año consecutivo debió celebrarse de forma virtual, pero no por eso dejó de convocar a representantes de las 10 firmas del país que con gran entusiasmo y compromiso acompañaron la reunión.

La agenda incluyó un informe del Presidente e informe de Tesorería, seguido de informes de todas las comisiones de trabajo, integradas por representantes de las distintas firmas y que de forma activa colaboran y se apoyan en torno a temas específicos: membresía, intercambio de información, control de calidad, fiscal y capacitaciones.

Como complemento a los temas de la subregión, Cuauhtémoc Contreras, Representante de América Latina ante el Comité Internacional, y Andrea Pallas, Directora Regional para América Latina, presentaron un update de los temas internacionales y regionales respectivamente.

Durante el encuentro se votó la conformación del Consejo Directivo por el período 2022-2024, habiendo resultado reelecto presidente Omar Antonio Perez Enriquez, Socio en Perez Olvera Enriquez Asociados, por unanimidad de los presentes.

Reflexiona Omar: “Mi primer período coincidió con el año de fusión de MGI y CPAAI, además del inicio de la pandemia. Todo esto conllevó grandes desafíos. En esos momentos, el apoyo de los socios que forman el consejo fue el pilar fundamental para implementar ideas y darles seguimiento. A pesar de las dificultades, creo que salimos fortalecidos, porque sobrevivimos en lo personal y en los negocios. Ahora toca ver para adelante y terminar de consolidar los proyectos que iniciamos”.

Fernanda Lopez, Mexico Manager, calificó al evento como muy positivo: “este año la Asamblea General Ordinaria de la subregión fue un evento de mucho provecho, con la participación del 100% de las Firmas se concretaron acuerdos importantes para 2022. La renovación de la Comisión Fiscal y la Comisión de Membrecía logrará objetivos muy concretos y el seguimiento del trabajo de la Comisión de Calidad atenderá las necesidades inmediatas de nuestras Firmas”

El encuentro finalizó con el ya clásico espacio de presentación de oportunidades de negocio, donde en esta oportunidad se presentó el proyecto Orient Business Park, un parque industrial ubicado en Guanajuato, en el llamado “Corredor Central” de México, a cargo de Omar Antonio Perez Enriquez. Por más información les compartimos el brochure (clic aquí).